sábado, 26 de octubre de 2019

Mi primer Octavia Butller

Encontré Amanecer, el primer tomo de la trilogía de Xenogénesis, de casualidad y en oferta en una librería de usados de Corrientes. Me voló la peluca. Y justo yo venía leyendo sobre xenofeminismos así que seguro esta voladura tendrá consecuencias teóricas más desarrolladas que esta entrada.
Por ahora les digo no más que mi modelo del nocamino de la heroína se amplia y completa con figuraciones nohumanas y que el modelo heroico patriarcal queda, en mis planteos, cada vez más ligado a lo que nos hace una mierda como especie y que la utopía de nuestra supervivencia y felicidad radica en nuestra recuperación de las virtudes heroicas matrilineales: la integración, la mezcla, la reunión, la penetrabilidad, la adaptación, la reproducción mediante ronda, canto, palabra.
Mi heroína engorda y se deja entrar. Lilith, la heroína de Octavia Butler, es una maravilla de configuración humana mientras los hombrecitos cercanos siguen matándose entre sí y asqueándose ante todo contacto nojerárquico y especista humanocentrado.

No hay comentarios: