viernes, 14 de noviembre de 2008

DIVERTIMENTOS PORTICANOS

por Chinchiya (Juana I. Gallego)

I
Paraíso en otra tierra
Otra chance de volar
Rememorados nuevos héroes
Traen hasta nosotros
Iridiscentes sueños
Colmados de porvenires
Otrora imposibles
Ciertos hoy;
Fantásticos, pero reales


II
Promesas de flores nuevas
Orejas atentas y ¡a la cueva!
Renacer, revivir,
Tratar de sobrevivir
Idiosincrasia simple,
Clara y llana
Ojos me mirada vivaz:
Conejo suave
Frágil y fugaz

III
Pena que te fuiste a navegar
Odio por dejarme varada en esta tierra
Rencores porque no sé olvidar
Traición de luna llena, de otro mar
Ira cuando me lo dijiste
Cólera cuando ya no estabas, y al fin...
Olvido,
Calma y
Falsa paz en soledad

IV
Portentos hicieron
Ostentando ingenio
Reproduciendo el sitio:
Troya, la nueva!
Increíble hazaña
Construir la ciudad
Otra vez leyenda,
Con baja gravedad y
Fina atmósfera de Helio

2 comentarios:

Laura Ponce dijo...

>Fantásticos, pero reales

Me gustó esto. Y muy buena la última estrofa.

Un beso
Laura

Max dijo...

Me llega en lo mas basico. Quiza te la pida para ponerla en mi blog*..Je

Te felicito Chinchi!!!

besos

*Con la aclaracion correspondiente.
--
Max
--